Inicio / Artículos / Salud / La infancia y el deporte

La infancia y el deporte

Vamos a hablar del punto de vista de la Psicología respecto a la infancia y el deporte. En principio, este tema podría ser relativamente fácil, ya que se asocian ambos conceptos de forma positiva.  Siguiendo a Bellido (1998), el tema del deporte infantil en cualquiera de sus acepciones: deporte para niños, deporte de base, deporte escolar… nos da la impresión a los adultos de algo  bueno y favorable. Este autor divide a las personas adultas proclives a este hecho en tres grupos  principales:

    1. Los adultos comprometidos con la educación de los niños: maestros, profesores, tutores, psicólogos, educadores en general, que no se cuestionan la existencia de posibles aspectos negativos en este fenómeno.

  • Familiares de los niños: padres, abuelos, tíos, etc. quienes por una parte experimentan cierta satisfacción si los niños participan en actividades deportivas, o bien en algunos casos, hay cierta indiferencia, pero no se da un cuestionamiento mayor del deporte infantil.

  • Los adultos responsables de la practica deportiva de los niños: entrenadores, monitores, gerentes de patronatos, escuelas e instalaciones deportivas, directivos de clubes, que también manifiestan sensaciones positivas en lo referente al deporte en edad escolar

Ver nota completa …

¿Qué calificación le pondrías a esta nota?

User Rating: Be the first one !

Busca también

Las 10 reglas de nutrición del deportista

Diez reglas sencillas a seguir para la nutrición óptima del deportista La nutrición es algo …

Ejercicio – Deporte favorece el crecimiento y salud emocional de los niños

La práctica deportiva en la infancia favorece el crecimiento y la salud emocional de los …

Alimentación para niños deportistas

Deben cubrir las demandas de energía y nutrimentos para crecer y hacer deporte   Existe …

%d bloggers like this: